🍃 Ingredientes
Limón
El limón viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los radicales libres que dañan las células. De esta manera el limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ellas, el cáncer.
Productos BIOLAFF con Limón:
Manteca de Karité
La manteca de karité es la grasa extraída de los núcleos de la nuez del fruto del árbol de karité, originario de África. Tiene además propiedades hidratantes, lo que lo hace un ingrediente muy común en la elaboración de cosméticos. Regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la calma y la suaviza, pero sin engrasarla. Fortalece la barrera lipídica de la piel y es ideal para tratar la neurodermatitis y la piel dañada. No irrita la piel, es fácil de aplicar y deja una sensación muy agradable. Contiene concentraciones elevadas de vitamina A y E, que pueden ofrecer muchas propiedades curativas.
Productos BIOLAFF con Manteca de Karité:
Extracto de hoja de Camellia Sinensis (Té Verde)
Extracto foliar de Camellia Sinensis utilizado en diversos productos cosméticos por sus múltiples usos. En primer lugar, es un antioxidante, en otras palabras, es un eliminador de radicales libres. Cura la piel dañada y opaca como resultado del estrés ambiental. Los flavonoides actúan como agentes protectores de la piel. Los taninos pueden actuar como un astringente que es de nuevo útil en la exfoliación suave, así como en la reducción de los poros de la piel. Alguna parte del mucílago también juega su papel en hacerla emoliente, así como un humectante, que puede ayudar a retener la humedad de la piel. El extracto también puede actuar como antimicrobiano y absorbente de rayos UV. Esto puede proporcionar alivio a la piel irritada por el sol.
Productos BIOLAFF con Té Verde:
Extracto de flor de Chamomilla Recutita (Matricaria)
Conocida popularmente como manzanilla, ha sido utilizada por cientos de años como remedio cosmético. Las flores son ricas en flavonoides, principalmente apigenina y en cantidades menores de luteolina y quercetina de ahí su efecto calmante, relajante y antiinflamatorio. Además contiene vitamina B que explica su poder hidratante y antibacteriano. El alto contenido de alfa-bisabolol en la camomila favorece la regeneración celular.
Productos BIOLAFF con Chamomilla Recutita:
Ácido hialurónico (hyaluronic acid)
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel. Y que actúa para asegurar su estabilidad y mantenerla protegida y renovada constantemente..
Sus propiedades son espectaculares, ya que tiene una impresionante capacidad para retener la humedad: una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua y un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua.
El ácido hialurónico actúa como una esponja, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. Como está presente de forma natural en el organismo, es muy bien tolerada por la piel.
Productos BIOLAFF con Ácido Hialurónico:
Extracto de hoja de Vaccinium Myrtillus (Arándano)
Los frutos del arándano tienen resveratrol como un componente activo, antocianinas, flavonoides y antocianósidos.
Las antocianinas son poderosos antioxidantes, combaten los radicales libres para salvar la piel del estrés oxidativo y el envejecimiento. Los arándanos son un antibacteriano y desinfectante, por lo que se pueden aplicar fácilmente sobre la piel dañada o con cortes o heridas. También son ligeramente astringentes, pueden proporcionar a la piel un suave efecto exfoliante. Dilata los capilares y los fortalece, lo que ayuda a otros ingredientes a ejercer un efecto más potente.
Productos BIOLAFF con Vaccinium Mytrillus:
Extracto de Acmella Oloracea (Acmella Oloracea Extract)
El spilanthol es el activo aislado del Acmella Oleracea, que es un miorrelajante (relajante muscular) de trabajo rápido. El spilanthol ha mostrado funcionamiento veloz y una capacidad miorrelajante progresiva, incluso a bajas concentraciones.
El spilanthol también ofrece actividades biológicas bastante interesantes. Es un anestésico local, analgésico y también tiene actividades insecticidas.
Este extracto se utiliza ampliamente en algunos productos cosméticos como un miorrelajante para estimular, reorganizar y reforzar la red de colágeno de la piel.
Productos BIOLAFF con Acmella Oloracea:
Aceite de Rosa Mosqueta (Rosa Moschata Oil)
La rosa mosqueta fresca contiene vitamina C, por eso ciertas personas la toman como fuente de vitamina C.
El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.
Productos BIOLAFF con Rosa Mosqueta
Extracto de hoja de Rosmarinus officinalis (Romero)
El aceite esencial de romero tiene una serie de propiedades dermatológicas muy interesantes. El aceite esencial de romero destaca por ser: Antioxidante (ayuda a evitar la peroxidación lipídica de la membrana celular y ayuda a conservar el buen estado de la piel) y tonificante y energético (El aceite esencial se caracteriza también por poseer propiedades tonificantes y energéticas).
Productos BIOLAFF con Romero
Aceite de Fruta Rosa Canina (Rosa Canina Fruit Oil)
De la Rosa Canina se extrae un aceite, el cual posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales insaturados, llamados ácido oleico (15-20%), linoleico (44-50%) e linolenico (30-35%). Se llaman “esenciales”, porque el cuerpo humano no es capaz de reproducirlos. Estas sustancias ayudan a nutrir la piel y a mantenerla sana.
Posee un alto contenido de vitamina C, un beneficioso antioxidante, incluso 20 veces mayor que la naranja. La combinación de vitaminas antioxidantes y de ácidos grasos, aplicados directamente sobre la piel, puede contribuir a la reducción de forma visible de estrías, cicatrices e hiperpigmentación. El aceite es fundamental para la formación de colágeno en la piel.
Productos BIOLAFF con Rosa Canina
Retinol
El retinol es un regenerador celular que pertenece a la familia de los retinoides, en concreto, es la Vitamina A en forma de activo cosmético de uso domiciliario que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel aportando múltiples beneficios: disminuye las arrugas, aclara las manchas, renueva la piel, mejora la luminosidad, reduce el tamaño de los poros... Podemos decir que el Retinol tiene la capacidad de igualar el tono y la textura de la piel, es decir, mejora su aspecto global.
Productos BIOLAFF con Retinol
Ésteres de jojoba (Jojoba Esters)
Los ésteres de jojoba pueden utilizarse como emolientes en las fórmulas para hidratar y evitar que la piel se reseque, ya que proporciona una capa oclusiva sobre la piel.
Otro uso es un exfoliante físico; los ésteres de jojoba pueden utilizarse como alternativa a las perlas de plástico, ya que son más respetuosos con el medio ambiente. También son una mejor alternativa a los exfoliantes de frutos secos ya que la superficie es lisa y no dentada, lo que puede causar desgarros en la piel, mientras que las pequeñas cuentas de jojoba dan una exfoliación suave y se deshacen.
Productos BIOLAFF con jojoba
Extracto de grano de avena sativa (avena)
La avena contiene vitamina B1 y vitamina H (Biotina) y minerales como el hierro, calcio, zinc y el magnesio. El extracto de Avena ayuda a regular la hidratación de la piel, la regenera y promueve la cicatrización de heridas. Con extracto de avena podemos elaborar cremas caseras para pieles sensibles.
La aplicación en cosmética del extracto de avena está justificada por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes, por lo que está indicada su inclusión en champús, geles de baño, jabones, productos solares y de limpieza cutánea.
Productos BIOLAFF con Avena
Ácido salicílico (Salicylic Acid)
El ácido salicílico tópico se usa para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas.
El ácido salicílico tópico alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento y abrir los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Alivia otras enfermedades de la piel al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada para facilitar su desprendimiento o eliminación.
Productos BIOLAFF con Ácido Salicílico