¿Sabes que los rayos del sol envejecen tu piel a cada minuto? Es imprescindible proteger tu piel todo el año y no solo en verano

Al hablar de los rayos del sol, es muy importante destacar que trae muchos beneficios para tu salud, debido a que ayuda a que tu piel produzca vitamina D, sin embargo el exceso de la luz del sol también podría causarte daños.

La luz solar viaja a la tierra con una serie de rayos visibles o no visibles, las ondas largas como la de radio son inofensivas para tu salud, sin embargo otras ondas como la luz ultravioleta o los rayos UVA pueden ser perjudiciales para tu salud. 

Debemos tomar en cuenta que el efecto natural del sol tiene consecuencias beneficiosas, pero también nocivas, tales como el envejecimiento prematuro de tu piel y muchas antiestéticas como la formación de arrugas, así como también quemaduras en tu piel y disminución de las defensas.

Decimos que tu piel envejece con el sol, debido a que con el tiempo la exposición a estos rayos podría reducir la elasticidad de tu piel, inclusive podría llegar a engrosarse, arrugarse o afinarse como un papel seda, mientras más te expongas al sol, más rápido envejece tu piel.

A medida que vas envejeciendo, es más difícil que tu piel se repare así misma, al pasar el tiempo, el daño ultravioleta causa un problema perjudicial en la piel y a sus tejidos, provocando que tu piel tenga más líneas y arrugas.

Recomendaciones para los cuidados de tu piel

Nuestra piel cuenta con sus propias maneras de reparar y prevenir los daños causados por los rayos del sol, despojando así la capa externa de tu piel de las células muertas y por consiguiente las reemplaza, podrás haberlo notado en varias ocasiones, en la cual tu piel se empieza a pelar y vuelve a la normalidad días después.

Desde temprana edad deberás protegerte del sol limitando la exposición a este, evita que tu exposición al sol sea prolongada y opta por utilizar ciertos artefactos que te ayudarán con el cuidado de tu piel, tales como gafas, sombrero y protector solar, en especial entre las horas donde el sol sea más intenso.

El protector solar es muy importante, debes tomar en cuenta que vienen etiquetados con un porcentaje o factor de protección solar 15, 30 o 50 FPS, lo que indica que tardarás 15, 30 o 50 veces más en quemarte, comparado a lo que tardarías sin usar algún protector solar.

Evita quemaduras del sol, es importante tomar en cuenta que aun en días nublados el riesgo de contraer quemaduras sigue existiendo puesto que los rayos UV atraviesan las nubes y no te darás cuenta.

Usa cremas hidratantes como nuestra crema BIOdía 100% natural botánica, que está compuesta de probióticos y prebióticos como ingredientes principales, junto con un panel cuidadosamente seleccionado de productos botánicos clínicamente respaldados que ayudarán a la piel a combatir el medio ambiente al ofrecer una hidratación sostenida y al mismo tiempo proporcionar nutrientes vitales que equiparán de forma innata la piel para fabricar antioxidantes nativos. Su piel irradiará salud y belleza una vez más a medida que las células dañadas por el sol se recuperen del estrés ambiental y los desequilibrios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados