¿Qué es un sérum?
Un sérum es uno de los productos que no debe faltar para el cuidado de la piel, se trata de una base concentrada de ingredientes activos que llegan hasta las capas más profundas de la piel, es decir, penetra más que una crema.
En este sentido, un sérum sirve para aportar a la piel la nutrición interior que requiere. Además, se caracteriza por tener una textura ligera, por ello se absorbe más rápido que una crema y no deja un acabado graso, permitiendo la aplicación posterior de la crema de uso habitual.
En cuanto a su composición, suele incluir retinol o ácido hialurónico, así como ácido ascórbico y según sus ingredientes varía su acción, por ejemplo, puede tener efecto antiarrugas, lifting, revitalizante, entre otros.
Aplicación del sérum
La aplicación del sérum puede ser dos veces al día, pero el mejor momento es antes de dormir, luego de aplicar la rutina de limpieza y antes de poner la crema habitual. Solo se debe poner en la piel entre 2 y 3 gotas y extender en el rostro, cuello y escote.
La edad recomendable para comenzar a usar un sérum es a los 30 años, ya que es cuando suelen comenzar a aparecer las primeras arrugas y signos de expresión. Sin embargo, un sérum se puede utilizar a cualquier edad, siempre y cuando responda a las necesidades de cada tipo de piel, conviene prestar atención a su composición.
Cabe destacar, también hay sérum para el cuidado del cabello, el cual hidrata, repara la fibra capilar, estimula el crecimiento, detiene la caída, aporta densidad y protege el cabello en general.
SERUMS DE BIOLAFF
🌱 Serum BIOFacial 🌿 Revitalizante + Tonificante
Dejar un comentario