¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de varios órganos y tejidos del cuerpo, por ejemplo en la piel y las articulaciones. Por ello sirve para atraer y mantener el agua en dichos tejidos, garantizando su hidratación y correcto estado.

Sin embargo, con el proceso natural de envejecimiento, los niveles de ácido hialurónico se reducen, por lo tanto los tejidos pierden su firmeza y elasticidad, allí es cuando inicia la aparición de las arrugas y los cartílagos se tornan rígidos generando dolor. Como resultado, el ácido hialurónico es muy utilizado en la cosmética y la traumatología, para devolver a los tejidos sus condiciones adecuadas.

Aplicaciones del ácido hialurónico

Cuando se usa con fines estéticos, el ácido hialurónico mantiene la hidratación de la piel, estimula los fibroblastos y la formación del colágeno. Todo esto conserva el grosor natural de la piel, su suavidad y tersura y evita la aparición de arrugas.

En este sentido, existen diversos productos que incluyen esta sustancia es inyectada en varios puntos del rostro, como en la frente, el entrecejo, las líneas de expresión al lado de los ojos, popularmente conocidas como patas de gallo. También en los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales y comisuras labiales.

En añadidura, el ácido hialurónico es utilizado para el tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones, por ejemplo la artrosis. Esta sustancia es capaz de regenerar el cartílago y disminuir el dolor. Igualmente es utilizado para tratar las lesiones articulares en los atletas, por ejemplo problemas en rodillas y tobillos.

QUÉ PRODUCTOS BIOLAFF COSMÉTICA NATURAL LLEVAN ÁCIDO HIALURÓNICO

Serum 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Revitaliza, ilumina, rejuvenece

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados