¿Para qué sirve la Manzanilla en cosmética natural?
La manzanilla es una planta cuyo origen se encuentra en Europa, pero se ha extendido en varias partes del mundo. Asimismo, esta planta es consumida en té, gracias a que representa una opción paliativa para distintos padecimientos, por ejemplo sirve para:
- Beneficia el sistema digestivo, gracias a que tiene poderes antiinflamatorios. Resulta perfecta para tratar problemas relacionados con el dolor de estómago, las flatulencias, indigestión y gastritis. Incluso, cuando se consume con frecuencia puede aliviar las molestias del síndrome de intestino irritable.
- Tiene poder relajante, la manzanilla también es muy conocida por sus capacidades para relajar, es un sedante natural fantástico, puede ayudar a combatir el estrés, así como el insomnio.
- Alivia la piel, la manzanilla también tiene capacidad de desinflamar la piel, siendo ideal en casos de picaduras, heridas y quemaduras, actúa como un buen cicatrizante. En suma, puede beneficiar la piel del rostro, especialmente para combatir inflamaciones e irritaciones, retirando impurezas y reduciendo el acné.
- Posee poder antiséptico, la manzanilla es muy eficiente para tratar malestares a nivel ocular, como conjuntivitis y orzuelos.
- Calma el dolor, esta planta es muy utilizada para controlar el dolor asociado al síndrome menstrual.
Por último, apoya el cuidado estético, la manzanilla puede ser empleada para combatir las ojeras y bolsas debajo de los ojos en la cosmética natural orgánica. Igualmente, suele ser incluida en distintos champús, ya que aclara el cabello y le aporta brillo, sin teñirlo. En síntesis, conviene preparar té de manzanilla, es muy simple y se utilizan sus flores, además tiene un olor agradable.
PRODUCTOS BIOLAFF QUE LLEVAN MANZANILLA
Dejar un comentario