El sol es imprescindible para vivir, pero también tiene efectos nocivos para tu piel. ¿Los conoces?

El sol trae a tu vida muchos beneficios, además de mejorar tu estado de ánimo también te alimenta, debido a que tu piel al tener contacto con los rayos del sol comienza a producir vitamina D, por ello es recomendable que tomes sol por lo menos 15 minutos al día, con exponer tu rostro y brazos es suficiente.

La toma de sol fortalece tus huesos y aleja la osteoporosis, mantiene también a raya la tensión reduciendo los niveles de la hormona paratiroidea encargada de regular la presión sanguínea, inclusive activa tus defensas debido a que el buen funcionamiento inmunológico también lo aporta la vitamina D.

La luz solar también regula tus ritmos cardiacos, los cuales están implicados en el sueño y tu estado de ánimo, cabe destacar que también te ayuda a mejorar las afecciones de la piel, tales como la psoriasis y el acné.

Es importante resaltar que el sol no solo aporta grandes beneficios para tu salud, también se debe entender que el exceso de luz solar y los cuidados inadecuados contra los rayos ultravioletas pueden generar problemas graves en tu salud, sobre todo enfermedades en la piel.

Peligros del exceso de sol en la piel

El sol es una fuente de vida, pero también en exceso puede llegar a ser peligroso, puesto que, tomado en exceso provoca envejecimiento prematuro, daños oculares y cáncer de piel, el melanoma es el tipo de cáncer más peligroso y su factor de riesgo proviene específicamente de la exposición excesiva a los rayos del sol.

Existen muchas campañas de prevención de cáncer de piel, la prevención tiene como objetivo modificar nuestros hábitos desde la infancia frente al sol, debido a que los resultados de tu exposición al sol se verán 30 años más tarde, es por ello que muchos casos de cáncer de piel sucede en personas entre los 40 y 70 años de edad.

La incidencia que tienen los rayos del sol sobre la tierra no es la misma durante todo el día, puesto que hay ciertas horas en la cual la exposición solar es la peor ya que la radiación es mucho más elevada causando daños más peligrosos en la piel.

Existen tres tipos de radiaciones que actúan de manera diferente y causan una variedad de problemas en tu salud, por ende, deberás tener los debidos cuidados ante la exposición solar.

  • Rayos UVA: Los rayos UVA representan más del 95% de la radiación ultravioleta, teniendo así la capacidad de atravesar las nubes, inclusive los cristales, afectando las fibras de colágeno y elastina de la piel, por ello notamos que se debilita, se reseca y hay más flacidez.
  • Rayos UVB: Estos rayos son más fuertes, penetrando así la epidermis, si te excedes pueden llegar a las capas profundas de la piel causando un bronceado más oscuro o duradero, en caso contrario enrojecimiento de la piel. El exceso de radiación UVB provoca el riesgo de desarrollar cáncer en tu piel.

Prevenciones

Siempre usa cremas solares con alta protección. Manten tu piel siempre hidratada con cremas hidratantes como nuestra crema BIOdía 100% natural o nuestra crema 3X TRIPLE ACCIÓN.

Su piel irradiará salud y belleza una vez más a medida que las células dañadas por el sol se recuperen del estrés ambiental y los desequilibrios.

Crema 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Reafirma, Restaura, Repara


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados