El contorno de Ojos
El contorno de ojos es un área del rostro que requiere de especial atención, debido a que su piel es sumamente delicada e incluso es diferente al resto de la piel. Cuando no recibe el adecuado tratamiento, se acelera el proceso de envejecimiento natural, dando lugar a las líneas de expresión.
Esto se debe a que es muy fina, la piel del contorno de ojos es hasta 10 veces más delgada que en el resto del cuerpo. A esto se suma la poca presencia de glándulas sebáceas y sudoríparas, haciendo que la hidratación sea mínima.
También se diferencia por el lento funcionamiento de la microcirculación sanguínea y en contraste, la presencia de una gran cantidad de músculos que están en movimiento con cada parpadeo. Igualmente, tiene lóbulos adiposos y en el área inferior tiene un congestionamiento. Por lo tanto, la piel del contorno de ojos es más sensible y propensa a la formación de ojeras, bolsas y líneas de expresión.
Los cuidados necesarios
Para cuidar la piel del contorno de ojos es fundamental aplicar cremas especialmente diseñadas para esta área y protección solar, siempre con pequeños toques de adentro hacia afuera y en los párpados fijos sin estirar o maltratar la piel.
A la hora de usar desmaquillante, también debe ser enfocado en las necesidades de esta área y aplicar utilizando las yemas de los dedos, ya que el algodón puede generar irritación. La alimentación también se debe cuidar incluyendo vitamina C, beber mucha agua y dormir 8 horas es igualmente indispensable.
Nuestro sérum 3X triple acción con ácido hilaurónico y VITAMINA C pura es el complemento perfecto para revitalizar, iluminar y rejuvenecer el contorno de tus ojos.
Dejar un comentario