¿Cómo sé si un cosmético es natural?

Durante los últimos años la cosmética natural ha tomado mayor importancia, considerando los excelentes beneficios que aporta, sin incluir productos químicos. Pero conviene saber cómo identificar si un cosmético es realmente natural.

Verificar que no incluyan elementos tóxicos

Todos los ingredientes deben ser completamente naturales, sin elementos sintéticos o derivados del petróleo.

Analizar sus ingredientes

Es de suma importancia revisar todos los ingredientes que incluye, uno por uno, así como la cantidad de cada uno. En general, están ordenados según relevancia y los últimos son aquellos con menor porcentaje dentro de la fórmula. No son cosméticos naturales si incluyen sulfatos, siliconas, colorantes sintéticos y fragancias sintéticas. Un cosmético es realmente natural cuando incluye aceites esenciales de plantas naturales.

Ver que no hayan sido testados en animales

Es primordial sean también productos cruelty free, es decir, que no hayan sido testados en animales en todas las etapas, la investigación, desarrollo y control del producto final, para considerar se trata de cosméticos naturales.

Revisar los sellos

Es clave que cada producto cosmético cuente en su etiqueta con el respectivo sello, la etiqueta debe señalar que es 100% natural. Es preciso revisar los certificados, deben ser productos correctamente registrados. Biolaff cuenta con 3 sellos para su gama de productos 100 naturales.

Analizar el etiquetado

Para comprobar un cosmético es natural, este debe tener la certificación correspondiente, cumpliendo las normas de etiquetado en las que brinde al consumidor la información correcta, con todos los ingredientes que incluye.

Leer el INCI

Se trata de analizar los Ingredientes Cosméticos con Nombre Internacional, esto permite conocer la aplicación del producto y el aporte de cada ingrediente.

PRODUCTOS 100% ORGÁNICOS DE BIOLAFF

🌱 Serum BIOFacial 🌿 Revitalizante + Tonificante


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados