Cómo cuidar una piel mixta

La piel mixta es aquella que se caracteriza por zonas con excesiva producción de grasa y otras secas. Específicamente la zona T, es decir, frente, barbilla y nariz acumulan sebo y las mejillas se tornan secas. Los cuidados de este tipo de piel a continuación.

Limpiar todos los días

Es crucial limpiar a diario la piel mixta, para eliminar el exceso de grasa en la zona T y prevenir granos y espinillas. Pero la limpieza no debe ser exagerada, conviene una vez por la mañana y otra en la noche para evitar la sequedad en otras áreas del rostro. En la mañana va bien utilizar un limpiador espumoso y en la noche algún producto con base de crema.

Hidratar

La piel mixta necesita de hidratación para cuidar las áreas secas, pero cuidando de no aumentar el sebo en la zona T. Para ello conviene utilizar una crema especialmente diseñada para piel mixta, que sea ligera y aplicarla en todo el rostro. Otra opción es utilizar una crema reguladora en la zona T y otra crema para hidratar las zonas con sequedad como las mejillas.

Para ello recomendamos nuestra crema 3X Hidratante

Crema 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Reafirma, Restaura, Repara

Aplicar tónico

El tónico no puede faltar para cuidar la piel, especialmente la de tipo mixta, pero es fundamental elegir el tipo de tónico adecuado. En este caso conviene alguno con propiedades antiinflamatorias y que incluya antioxidantes, mientras que los de alto contenido de alcohol se deben evitar.

Usar protector solar

El protector solar es básico para todos los tipos de piel, para evitar los daños que pueden ocasionar los rayos UV, se debe elegir alguno con textura ligera.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados