7 trucos para rejuvenecer tu contorno de ojos

Los ojos son una de las partes del rostro que más delatan nuestra edad. Siempre puedes mejorar la situación actual de tu contorno, e incluso cuidarlo más si no es tan marcado. Sea cual sea tu problema: ojeras, bolsas o patas de gallo, aquí tienes los 7 mejores trucos para revitalizar tu mirada.

1. Como en el resto del rostro, ¡protegerse del sol es importantísimo! En este caso, protege tus ojos con gafas que filtren los rayos UV durante el día.

El contorno de ojos es una zona mucho más fina, con menor número de capas córneas, por lo tanto tiene menos protección. Tiene el menor número de fibras de colágeno y elastina siendo así menos elástica y firme, cabe destacar que tiene el menor número de glándulas sebáceas, a causa de ello da a la piel una protección natural menos abundante. 

Podemos concluir que es una zona que soporta las expresiones, siendo una zona con mucha actividad diaria debido al parpadeo, de ahí aparecen las famosas patas de gallo.

2. Tampoco debes olvidar hidratarte. ¡Beber mucha agua es fundamental para tu piel!

Mantén tu cuerpo siempre hidratado. Una buena hidratación diaria en nuestro organismo previene de las sequedades que pueden derivar en los problemas de piel. Nuestra mayor parte del cuerpo es agua y debemos mantenernos siempre en la máxima hidratación posible.

3. Utiliza un desmaquillador de ojos cada noche, ¡no se te ocurra irte a la cama con los ojos maquillados!

Los maquillajes irritan mucho nuestra piel y no deberías acostarte sin utilizar y limpiar todo tu rostro. 8 horas de descanso con el maquillaje aplicado sumado a la deshidratación que sufre nuestro cuerpo mientras dormimos, pueden suponer una capa de irritación extra para una piel tan sensible como la del contorno,

4. Duerme las horas necesarias. 8 horas es lo ideal para que tus ojos no muestren aspecto cansado. También debes evitar pantallas y dispositivos móviles antes de acostarte

El descanso es fundamental. Las ojeras en el contorno de tus ojos principalmente aparecen por la falta de sueño y el paso de los años, dilatando así los vasos sanguíneos, el envejecimiento causa que la piel sea cada vez más delgada, inclusive, tus ojeras pueden ser un trastorno hereditario.

La falta de hierro provoca una pobre oxigenación de los tejidos, como consecuencia, crea coágulos sanguíneos en la zona, además de pérdida de grasa alrededor de tus ojos. 

… En resumen ¡dale a tus ojos la calma que se merecen!

5. Evita comer mucha sal 

Cuando aparece hinchazón en exceso o muchas bolsas estando recién levantado, se trata de una retención de líquidos en la zona, generada muchas veces por la ingesta de sal en exceso. Esta hinchazón bajo tus ojos aparece por la pérdida de tono muscular y de la epidermis, al pasar los años aparece con la flacidez de la zona o debido a la grasa orbital del ojo que empuja la piel hacia adelante, y la sal en exceso influye en ello. Intenta evitarla en la mayor medida.

6. Mantén una alimentación saludable. 

Causas genéticas y el tipo de alimentación están estrechamente relacionados también con la aparición o incremento de las ojeras y bolsas. Seguir una alimentación correcta con frutos ricos en Vitaminas y aguas como frutas y verduras, y combinado con los trucos anteriores de cuidado enfocados en la zona del contorno del ojo hará que mejores como no te imaginas.

7. Por supuesto queda el paso más importante, ¡hidrata y mima esta zona con los productos y gestos adecuados! Este paso es clave para ver un cambio a corto y largo plazo.

Es fundamental que incluyas productos específicos para el contorno de ojos en tu rutina diaria. Son 30 segundos por la mañana y por la noche y marcará la diferencia.

Debes tomarlo en cuenta debido a que es una zona que sufre mucho. Tratándolo con su debida hidratación para que así le aportes la falta de hidrolipídico. Aunque tengas una zona perfecta, o desde que observes cuando comienzan a aparecer tus primeras líneas, es recomendable cuidarse y aplicar cosméticos que alivien la expresión. 

Existen diversos tipos de problemas en la zona del contorno de tus ojos, principalmente las bolsas y las ojeras, por eso es importante utilizar de cosmético el contorno de ojos que contenga activos estimuladores de la circulación sanguínea y linfática como la VITAMINA C y el ácido hialurónico.

Desde Biolaff contamos con nuestro Serum Contorno de Ojos 3X TRIPLE ACCIÓN, con Vitamina C en polvo y ácido hialurónico. Testado en cientos de clientas con opiniones contrastadas y resultados garantizados. 

Serum contorno de ojos 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Revitaliza, ilumina, rejuvenece

Con VIT C en Polvo + Ácido Hialurónico de bajo peso molecular

⭐⭐⭐⭐⭐ " Tras un mes de uso puedo decir que se me está aclarando la zona que tengo del contorno de ojos y se me ve la zona mucho más lumiosa! muy contenta con el resultado del serum" -Marta

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Tienes en tus manos el poder de mejorar su aspecto y disfrutar de un contorno de ojos cuidado y liso, con líneas de expresión menos marcadas.

¡Mima esta zona a diario de día y de noche! La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento que sea muy eficaz para responder tanto a sus exigencias anti-edad como a su sensibilidad.

Aplica una cantidad similar a un grano de arroz por cada ojo.

Extiéndelo con la yema del dedo anular en pequeños toques para estimular la circulación. No estires la piel del contorno de ojos y con mucha suavidad ve desplazando el dedo desde cerca del lagrimal hasta el lateral del ojo, cerca de la sien, donde aparecen las primeras líneas de expresión. Después aplica un poquito de contorno en el hueso de la ceja también con pequeños toques y con el mismo dedo. Recuerda que debes excluir los párpados y el lagrimal.

No olvides que si dejas tu contorno en la nevera, conseguirás mejores resultados.

Otro truquito extra por si tienes tus ojeras y bolsas muy visibles, es humedecer unos algodoncitos en la crema de ojos, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicar luego en la zona. El frío creará un efecto vasoconstrictor y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para finalizar, haz una gimnasia facial, es decir, con tu dedo anular, da pequeños toquecitos en la zona de la ojera y párpado superior para activar la circulación.

Aplicando todos estos trucos y con un buen uso de un buen serum de contorno como principal refuerzo, en pocas semanas vas a ver cómo la zona más visible de nuestro rostro que es la cara, mejora sustanciablemente. 

Serum contorno de ojos 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Revitaliza, ilumina, rejuvenece

Con VIT C en Polvo + Ácido Hialurónico de bajo peso molecular

 

⭐⭐⭐⭐⭐ " Tras un mes de uso puedo decir que se me está aclarando la zona que tengo del contorno de ojos y se me ve la zona mucho más lumiosa! muy contenta con el resultado del serum" -Marta


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados