7 consejos para el cuidado de los ojos en verano
El cuidado de los ojos debe prevalecer como una prioridad durante todas las épocas del año, sin embargo, durante los meses de verano los cuidados deben extremarse, pues el aumento de las temperaturas y la mayor incidencia de radiación solar, puede desencadenar graves consecuencias.
Por ello, a continuación te presentamos un par de consejos y recomendaciones para el cuidado de tus ojos.
- Evita la exposición solar desde las 10:00 hasta las 15:00 horas: durante este rango de tiempo la radiación solar y los rayos ultravioleta se intensifican, por ello, lo ideal es evitar la exposición, e intentar no mirar directamente al Sol.
- Protege siempre tus ojos con gafas de Sol homologadas: a fines de bloquear el 100% de los rayos UV, destacando que las gafas de Sol sin los filtros correctos pueden ser incluso más perjudiciales que la exposición.
- Lava tus manos con frecuencia: con el propósito de evitar que las partículas y bacterias ingresen a tus ojos, y así interrumpir la propagación de gérmenes y cuidar de esta sensible zona, destacando que la contaminación suele incrementar durante el verano.
- Parpadea a menudo para hidratarlos: la constante exposición al aire acondicionado y el calor seco, suelen ser causantes de resequedad ocular, por ello se recomienda parpadear con mayor frecuencia, y de no ser suficiente usar lágrimas
- Visita a tu oftalmólogo de confianza si te pican o tienes molestias: la ayuda médica siempre será un aliado, por ello, no dudes en visitar al oftalmólogo si presentas cualquier incomodidad, pues las visitas a este son parte esencial para la prevención de complicaciones y enfermedades.
- Nunca te frotes los ojos aunque te piquen: pues al hacerlo estás aumentando la sensación de picor, transportando las bacterias de tus manos, e incluso, si tienes alguna mopa o suciedad en el ojo, al frotarlo puedes lastimarlo. Por ello, opta por aplicar bolsitas de té frías o cucharas frías, también puedes dar un gentil masaje por la zona con las manos limpias y la ayuda de una crema, o solamente descansar tus ojos un par de minutos en un lugar oscuro.
- Utiliza productos que protejan el contorno de ojos y no olvides aplicarte protector solar: la protección solar es un indispensable en verano, y sin duda el área de los ojos no puede ser la excepción, mejor aún si lo acompañas con una producto especial para el contorno de ojos como por ejemplo nuestro Sérum 3X TRIPLE ACCIÓN, concentrado para contorno de ojos con VITAMINA C PURA EN POLVO Y ÁCIDO HIALURÓNICO.
Serum 3X TRIPLE ACCIÓN 💦 Revitaliza, ilumina, rejuvenece
Dejar un comentario